Costa Rica se extiende desde el océano Pacífico hasta el mar Caribe y su distancia es de 200 millas. La variedad de paisaje y microclimas que se pueden disfrutar en un mismo día, hacen de este país un destino paradisíaco. En sólo 51.000 km2, el viajero puede encontrar: sol y playa, aventura, naturaleza y cultura; componentes necesarios para satisfacer el gusto de miles de turistas que encuentran en Costa Rica su lugar de vacación ideal.
Costa Rica ocupa un lugar privilegiado en el corazón de Centroamérica, por sus playas bañadas por el Mar Caribe y por el océano Pacífico, separados por apenas tres horas en vehículo o 45 minutos por avión. La zona del Caribe se destaca por su variedad de ecosistemas acuáticos y sus playas de arena negra y blanca, ideales para la práctica de actividades enfocadas en la naturaleza y el mar, como la pesca deportiva y el buceo en aguas claras, y también para disfrutar del sol y las caminatas a orillas del mar.
Dependiendo de su nacionalidad es posible ingresar al país sin visa. Cuentan con este privilegio quienes porten pasaportes de Estados Unidos, Canadá y la mayor parte de los países europeos
El impuesto de salida equivale a USD29, pagaderos en dólares, colones o por medio de tarjeta de crédito. A partir de junio del 2015 varias aerolíneas ya cobran este impuesto en su tiquete aéreo, le sugerimos lo verifique con su línea aérea
En Costa Rica NO HAY fiebre amarilla, por lo tanto las personas provenientes de los siguientes países, requieren vacunarse contra la fiebre amarilla con por lo menos 15 días antes de su viaje: Angola, Benín, Burkina Faso, Camerún, República Democrática del Congo, Gabón, Gambia, Guinea. Liberia, Nigeria, Sierra Leona, Sudán, Bolivia, Venezuela. Brasil, Perú, Colombia y Ecuador así como al Departamento de la Guyana. Al ingresar al país les solicitarán presentar el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.